Una de las cosas que más nos gustó en nuestro viaje a Marrakech fue su gastronomía. Disfrutamos mucho de ella y comimos en lugares estupendos. Por eso mismo os dejo aquí el listado de los sitios que más nos gustaron:
Le Jardin (32 Souk Jeld Sidi Abdelaziz, https://lejardinmarrakech.com):
El propietario del Riad donde nos alojamos nos recomendó este lugar para cenar ya que decía que tenía mucho encanto y estaba muy cerca. Nos realizó una reserva previa ya que suele tener bastante gente. Si se quiere reservar se puede hacer también por su página web.
La verdad que era realmente bonito y romántico. Nos sentaron en una mesa dentro de su patio interior que era un auténtico jardín con jaula de pajaritos. La carta no era muy extensa pero sí muy variada, se puede consultar también en su web. Para beber pedimos una Coca-Cola, un zumo y una botella de agua; y para comer una Chesse Quiche y un tajine de pollo; de postre unos pasteles de Magreb. Salimos a un total de 351 MAD los dos. Precio algo elevado si comparamos con otros restaurantes, pero que corresponde con la calidad del lugar.
Atay Cafe - Food (62, rue Amsefah, Sidi Abdelaziz):
Fuimos a este restaurante ya que es uno de los mejores valorados en las distintas webs de opiniones. Se encuentra cerca de la Madrasa de Ben Youssef.
El restaurante consta de varios pisos con distintas terrazas con vistas fabulosas y muy bien decoradas. Cuanto más arriba se sube mejores son sus vistas. Esto también tiene un incoveniente, y es que toca subir por escaleras por lo que si vas con carrito o padeces cualquier tipo de lesión es algo para tener en cuenta. Otra cosa más es que tiene muy poca sombra, los días de sol y calor intenso es algo molesto.
Eramos 4 comensales y pedimos una ensalada marroquí, una ensalada de aguacate, una tangia marrakchia y un cuscús de pollo todo a repartir. junto a la bebida salió a un total de 380 MAD en total (ni a 10€ por persona). Todo estaba muy bueno y la atención fue perfecta.
Restaurant Oscar Progres (20 Rue Bani Marine):
Oscar Progress es un restaurante que estéticamente no destaca nada, de hecho es el típico restaurante que si tuviera que ir sin conocer nada de él es probable que no entrara. El motivo por el que se recomienda este lugar es por la buena relación calidad/precio en su comida.
Se encuentra muy cerquita de la Plaza de Jamma el Fna, por lo que es una magnifica opción para comer de manera rápida, bien y a buen precio en pleno bullicio. Además, es de los pocos restaurantes turísticos donde verás autóctonos comer en él.
Fuimos 4 personas y pedimos dos menus a compartir. Sus menús consisten en un primero, un segundo y postre. Entre sus distintas opciones pedimos ensalada, una especie de albóndigas, un tajine de cordero, carne de kefta y de postre naranja con canela. Junto a las bebidas nos salió por un total de 255 MAD. El lugar más barato donde cené.
Naranj (84 Rue Riad Zitoun el Jdid):
Cerca de la Medina, Naranj es un restaurante de comida marroquí, libanesa y mediterranea con platos más elaborados de los que se suelen ver por la medina. Es recomendable ir con reserva previa pues suele estar casi siempre lleno. En nuestro caso fuimos sin reserva y nos lograron una mesa que no estaba dentro de la misma sala del restaurante y nos daba algo más de intimidad.
Tiene una carta muy variada con platos más atípicos. Pedimos para 4 comensales Humus con carne picada; raviolis caseros de ternera con salsa de yogur y cilantro; berenjenas con carne picada, tomates y pan de pita frito; y una ensalada mixta. De bebida agua y algún zumo. Para el postre nos subimos a su terraza y tomamos un cheescake y una crema de pistacho - recomendable y con muchísimo sabor.
El precio final, 510 MAD a repartir entre 4. Comimos super bien y el precio correspondía con lo servido.
Regístrate para comentar